En el 12 de marzo de 2021, se inauguró uno de los parques más emblemáticos de Málaga, en el centro comercial El Ingenio en Velez.
Como parte de la reforma del centro comercial, siempre pensando en la innovación y el diseño se pensó en incorporar un parque infantil que sea algo emblemático y original , para aumentar el tiempo de permanencia del visitante, hacerlo más atractivo y para atender la demanda de los clientes, ya que en zonas de alrededor no existen parques infantiles.
Inspirado en la temática de los alquimistas: tuberías, alambres, matraces, el "horno" Atanor como elemento simbólico, no solo tiene un fin estético, sino que ayuda a generar una experiencia narrativa y atractiva para los niños.
Se buscaba respetar la estética industrial del centro comercial, integrando diseño temático con elementos visuales metálicos y estructurales industriales.
La diversidad de elementos de juego, proporciona una gran variedad de estímulos y una gran amplitud de edad de uso que sería de 2 años hasta los 12 años.
Rellenar el vacío de ocio infantil en la zona, ofreciendo una alternativa de entretenimiento seguro dentro del centro comercial. Aumentar la permanencia del público en el centro comercial, incrementando las ventas y el consumo en tiendas, restauración y servicios. Con este proyecto se ha reforzado la imagen del centro comercial como espacio moderno, temático y diferenciador, con una estética cuidada , en este caso inspirada en la alquimia).
La instalación de distintos niveles de complejidad (plataformas, toboganes grandes de 4 a 6 metros, redes, túneles...) fomentando la actividad física, coordinación motriz, desarrollo del equilibrio y la aventura. Garantizando la seguridad y el aforo con un uso de normas claras, control de aforo, limpieza, desinfección y supervisión.
Velez Málaga, España